Nuevos mundos posibles: Más allá de la diversidad sexual
Podríamos resumir en simples hechos la historia de una persona considerada “normal” dentro de nuestra sociedad. Sin embargo tenemos la certeza de que cada un@ de nosotr@s ha cuestionado una y otra vez el sentido de su vida y aunque aquel sentido siempre ha latido con fuerza, esta inédita búsqueda que tod@s emprendemos puede fácilmente arrebatarnos la confianza en nosotr@s mism@s y dejarnos “a la deriva”.
Cada día de nuestra vida podemos escoger entre infinitas opciones y descuidar aquello que realmente es importante para nosotr@s, desviándonos hacia una competencia de trofeos vacíos. Por lo tanto, queremos compartir con ustedes algunas claves para acoger la diversidad en nuestras vidas como un valor universal que puede guiar nuestros proyectos y rescatar nuestra esencia en todo lo que hagamos.
Te puede interesar:
Tengo miedo al VIH: prejuicios, mitos y estigma frente al VIH
Amigos LGBT: ¿cómo conocerlxs y ampliar tu red de apoyo?
Adicto a Grindr: ¿Cómo salir del círculo vicioso?
¡No quiero sentir vergüenza por ser LGBT!
Empezar una nueva relación: ¿Cómo saber si estás listx?
¡Somos diversidad!
Dejando atrás por un momento cualquier esquema o condición en la que vivamos, encontramos la esencia de nuestra existencia: somos diversidad.
Nuestra vida es tan sólo un efímero momento suspendido en medio de dos eternidades, pero nunca es tarde para vivir en consecuenica de la esencia que nos identifica.
Nunca es tarde para darnos cuenta que es inútil vivir detrás de una máscara que no nos pertenece y que día a día deja sepultado nuestro mensaje para el mundo. Y es este mensaje el que marcará la diferencia y permitirá que dejemos una huella, justificando el paso por aquella vida que hoy tenemos en las manos.
Más allá de la diversidad sexual, la DIVERSIDAD está en nosotros/as y nos permite crecer, encontrarnos, ir más allá de lo obvio, buscar espacios de reconocimiento, respetar y valorar las decisiones y los sueños de otr@s, así como cuestionar las categorías que tan cómodamente nos protegen de la incertidumbre a la que tanto tememos pero que a su vez nos encierran en muros inamovibles desconectados de lo que vivimos y lo que queremos.
Más allá de la diversidad sexual, la DIVERSIDAD está en nosotros/as y nos permite crecer!
Al compás de la incertidumbre…
Al reconocer esta diversidad (de miradas, cuerpos, sexualidades, sueños, decisiones, sentidos de vida) en ti y en otr@s, puedes empezar a sentirte cómod@ incluso estando “a la deriva”, porque tienes la libertad para encontrar nuevos espacios de reconocimiento e imaginar otros mundos posibles y otras relaciones posibles.
Seguramente ya no pasarás desapercibid@ porque hoy firmas un acuerdo justo con el mundo al asumir la diversidad como un valor universal.
Así que no temas mostrar al mundo quién eres ni tampoco qué piensas. Atrévete a reinventarte, a imaginar nuevos mundos posibles y nuevas relaciones posibles, atrévete a cuestionar tus propios muros inamovibles y lánzate a la incertidumbre con la confianza en que podrás encontrar tu propia felicidad.
Te invitamos a dejar tus opiniones, ideas, experiencias y aportes sobre este tema en la sección de comentarios que encontrarás debajo del formulario de contacto. ¡Queremos oírte!