Terapia psicológica familiar
Contamos con un equipo de psicólogos clínicos expertos en terapia familiar sistémica para familias con miembros diversos y familias homoparentales. También contamos con terapeutas de género y podemos apoyar a sus hijxs trans. La mejor manera de describir nuestra terapia familiar es la siguiente:
Las familias se parecen a una aldea, en la que cada miembro de la familia es una casa. Las casas están comunicadas por caminos y los habitantes de la aldea saben que deben cuidar esos caminos. Pero a veces es inevitable que crezca maleza, que los caminos se llenen de piedras y que sea imposible la comunicación entre las casas.
Nosotros podemos ayudarles a podar la maleza, a hacer puentes con las piedras, a sembrar nuevas plantas, a despejar los caminos y a transitarlos sin miedo. Nos pondremos las botas y estaremos a su lado para reconstruir la aldea, porque sabemos la importancia que tiene en sus vidas.
Prestamos terapia familiar sistémica para familias con un miembro LGBT, para niñxs trans trans (somos terapeutas de género) y para familias homoparentales:
A muchos padres, cuando sus hijos les dicen “Papá, Mamá: soy gay” o “Papá, Mamá: me gustan las mujeres” o “Papá, Mamá: soy trans”, el mundo se les derrumba. Es un momento difícil que está atravesado por muchas preguntas y cuestionamientos como padres, muchas culpas y por un sin número de “si yo hubiera…”.
Por eso estamos aquí, para ayudarles a resolver sus dudas, a enfrentar los cuestionamientos, a espantar las culpas, pero sobre todo a volver a construir esos caminos que los conducen a sus hij@s. Sabemos el infinito amor que les tienen y creemos que nunca el miedo puede ser más grande que el amor (somos de la generación que cree que el amor es más fuerte).
Al enterarse de LIBERARTE®, algunas familias piensan que “vamos a volver a su hijo gay o a su hija lesbiana” o que tal vez “ los vamos a convencer de dejar de ser quienes son”.
Pero en LIBERARTE® las cosas no funcionan así. Aquí las cosas son diferentes: desde el 2008 acompañamos a familias que como ustedes están viviendo los retos que implica tener un miembro sexualmente diverso e intervenimos desde la formación académica, la experiencia clínica y la rigurosidad investigativa. Los acompañamos de manera cercana, segura, sin etiquetas y sin culpables, para impulsarlos a re-construir su aldea.
Hay niños que quieren jugar con muñecas, que les gusta el rosado y que aman las sirenas, las mariposas y los “Little Pony”; niñas que vibran por el fútbol, las espadas y de cumpleaños piden carros a control remoto; padres que a medida que sus hijos e hijas crecen se sienten preocupados, desorientados y con mucho miedo.
En estas situaciones muchos opinan: los tíos dicen, las abuelas culpan y los vecinos cuchichean. Pero son pocos los que están dispuestas a estudiar la situación y brindar soluciones útiles, viables y alentadores para toda la familia.
Por eso estamos aquí: para ayudarles a ahuyentar los miedos, a seguir amando a sus hijos e hijas, apoyándoles en sus batallas, y para respaldarlos en el reto de ser padres en el siglo XXI.
Llevamos desde el 2008 acompañando familias (con niños y niñas desde los 3 años de edad) que como ustedes están viviendo los retos que implica tener un hijo o hija con género diverso.
De todos los temas que hemos investigado éste es el que más rigurosidad clínica, académica e investigativa requiere, y esta rigurosidad la hemos tenido en cuenta para acompañar a cada una de las familias. Nosotros los acompañaremos de una manera cercana, segura, sin etiquetas, sin culpables, pero sobre todo de forma útil para poder ayudarles a vivir sin miedos.
Sabemos todo el empeño que han puesto para poder construir su familia, todos los cuidados que han tenido, los planes que han hecho y los retos que han sorteado para llegar hasta donde están. Sabemos que hay muchas preguntas pero muy pocos a quienes preguntar por respuestas.
Por eso estamos aquí, para ayudarles a resolver sus dudas, a enfrentar los cuestionamientos, a espantar las culpas, pero sobre todo a ser padres y madres reales y no perfectos!
Tenemos la experiencia clínica, la formación académica y la rigurosidad investigativa (si, también somos un poco ñoños y amamos ser los mejores) para acompañarlos en los retos y dilemas que están enfrentando de una manera cercana, segura, sin etiquetas y sin señalamientos.
Procedimiento para asistir a terapia familiar
Todo empieza con un primer paso y ese primer paso ya lo estás dando: te estás tomando muy en serio quién puede ser ese profesional que puede hacer la diferencia!
Una vez tomen la decisión de tener la primera cita con nosotros, pueden escribirnos por WhatsApp (3144316206 / 3112579743) y uno de nuestros terapeutas les explicará como funcionan nuestros servicios y les ayudará a programar la primera cita.
Desde la primera cita haremos una evaluación personalizada de lo que te preocupa y tendrás claro cómo vamos a ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Trabajaremos sobre tu motivo de consulta y te prometemos con la mano en alto que no problematizaremos tu orientación sexual, tu identidad de género, tus prácticas sexuales ni tus valores personales.
Cuando en LIBERARTE te decimos que creemos que vale la pena ser diferente, te lo decimos en serio.
La cita durará una hora y nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm.
¿Cómo empezar
El Proceso?
El primer paso es tener
la voluntad y el deseo de
cambiar para tener una
vida mejor.
Paso 1
al 3144316206 o por correo.
Paso 2
trabajamos: metodología,
horarios y tarifas.
Paso 3
dudas que tengas sobre
nuestra metodología de
trabajo.
Paso 4
fecha que más se ajuste a tus
necesidades.
Paso 5
contigo a la hora y fecha
programada.
Paso 6
Si quieres
Un cambio
Contáctanos por WhatsApp y te contaremos cómo funciona la terapia psicológica con nosotros