¡Hulk anda suelto!

Este artículo aborda el manejo de la ira y la rabia en personas LGBT.

Últimos Articulos

¿Nos hacemos amigos?

Suscríbete a nuestro boletín

¡hulk anda suelto!

hulk¿Hay momentos en los que ante la ira intensa se te sale Hulk y sientes que no lo puedes controlar? ¿Te dan ganas de tirar puertas, romper ventanas, darle puños a las paredes y hasta tu mism@ te desconoces?

“No puedo controlar la ira”

Ante la ira intensa parece que el mundo cambiara de color: todo se vuelve oscuro, nos sudan las manos, sentimos nuestro corazón a mil por hora, sale nuestro Hulk, se apodera de nosotr@s y ya no queremos oír razones ni argumentos. Sea porque nos decepcionaron, porque nuestra pareja nos fue infiel o porque un amigo se aprovechó de nosotr@s, una vez Hulk anda suelto parece no haber vuelta atrás.

Cuando volvemos a nuestros cinco sentidos podemos arrepentirnos y pedir perdón, pero queda en nosotrxs el temor a que nuestro Hulk reaparezca y nos vuelva a dominar. ¿Cómo podemos convivir con nuestro Hulk como un amigo iracundo y no morir en el intento?

Te puede interesar:
“,”nextArrow”:”“,”autoplay”:true,”autoplaySpeed”:5000}’ dir=”ltr”>
Tengo miedo al VIH: prejuicios, mitos y estigma frente al VIH
Amigos LGBT: ¿cómo conocerlxs y ampliar tu red de apoyo?
¡No quiero sentir vergüenza por ser LGBT!
Terapias de conversión no son éticas ni científicas
Me sacaron del clóset: ¿Qué hago?

¿Cómo convivir con nuestro Hulk?

Primero debemos reconocer que este inseparable amigo, a pesar de resultar molesto en algunos momentos, nos ayuda a expresar el malestar, a poner límites, a expresar lo que sentimos y a buscar soluciones ante una situación que nos molesta profundamente. Nuestro Hulk es como el despertador, quisiéramos que no sonara cuando estamos dormid@s, pero sin él no nos despertaríamos a tiempo.

Te puede interesar:  Identidades patologizadas: trastornos de personalidad

hulkPero tampoco podemos darle rienda suelta, sino que se trata de hacerlo nuestro aliado, conocerlo y manejarlo.

¿Qué situaciones lo disparan?, ¿nos da alguna señal de que está a punto de explotar?, ¿qué cosas podemos hacer para tomar las medidas necesarias antes de que nos domine? y ¿cuánto tiempo debemos esperar hasta que se calme nuevamente?

También es importante planear qué podemos hacer si nuestro pequeño Hulk se enfurece porque sabemos que en ese momento no podremos pensar claramente.

Para algun@s funciona un “time out” o tiempo fuera durante algunos minutos en medio de una pelea acalorada, otr@s anuncian a los demás la llegada de Hulk y dejan las decisiones importantes para después, pero para cada quien existen estrategias particulares que puede utilizar al proponerse conocer a fondo a su Hulk.

Te invitamos a dejar tus opiniones, ideas, experiencias y aportes sobre este tema en la sección de comentarios que encontrarás debajo del formulario de contacto. ¡Queremos oírte!

¿Hay momentos en los que ante la ira intensa se te sale Hulk y sientes que no lo puedes controlar?

www.liberarte.co


Acerca del autor: Liberarte

Somos un equipo de psicólogos con Maestría en psicología clínica de la pontifica Universidad Javeriana. Llevamos desde el 208 atendiendo a personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) en psicoterapia individual, de pareja y de familia. adicional a esto realizamos investigación académica en temas relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.

Articulos Relacionados

Los servicios que prestamos se dividen en dos: La psicoterapia por un lado y la consultoria y formación por otro.

Contáctanos por WhatsApp
y te contaremos cómo
funciona la terapia
psicológica con nosotros

Si quieres

Un cambio

Contáctanos por WhatsApp y te contaremos cómo funciona la terapia psicológica con nosotros