¿Por qué psicología para la comunidad LGBT?
“Estás loco, tienes que ir al psicólogo”, “los psicólogos manipulan a la gente”, “los psicólogos quieren cambiar a las personas LGBT”, “el psicólogo le va a contar a mi familia lo que yo le diga”, “los psicólogos no entienden los problemas de las parejas LGBT”, “los psicólogos empeoran los problemas en vez de ayudar”.
Estas son algunas de las creencias populares alrededor de la psicología, las cuales a su vez actúan como razones para no asistir a asesoría psicológica ante situaciones o problemáticas difíciles que pueden requerir un acompañamiento psicológico.
Es por esto que LIBERARTE se esfuerza día a día en su labor para deconstruir estos imaginarios, que si bien pueden ser ciertos para algunos profesionales de la psicología, no contemplan otros enfoques y modelos de intervención que permiten un crecimiento personal y una mayor tranquilidad a las personas, las parejas y las familias que hacen parte de la comunidad LGBT.
!Tu tienes derecho a ser feliz, tienes derecho a mejorar tu relación de pareja, a solucionar los conflictos con tu familia, a ser escuchad@, a ser comprendido y a recibir un servicio de óptima calidad con profesionales que se comprometen con el bienestar de la comunidad!
Te puede interesar:
Tengo miedo al VIH: prejuicios, mitos y estigma frente al VIH
Amigos LGBT: ¿cómo conocerlxs y ampliar tu red de apoyo?
¡No quiero sentir vergüenza por ser LGBT!
Empezar una nueva relación: ¿Cómo saber si estás listx?
¿Qué es el estrés de las minorías y cómo combatirlo?
¿Qué ofrece LIBERARTE a la comunidad LGBT?
Nuestra visión del ser humano, de sus preocupaciones y de su autonomía, nos permite acercarnos a su particularidad desde el reconocimiento de sus derechos y de su diversidad, sin problematizar su orientación sexual o su identidad de género, sino enfocándonos en su preocupación actual. Nos permite prestar un servicio especializado y confidencial para entender las problemáticas de la vida de nuestros consultantes y construir conjuntamente soluciones eficaces para mejorar su calidad de vida.
Si te has sentido en un callejón sin salida pero no te has atrevido a buscar ayuda porque alguno de estos mitos bloquea tu iniciativa, no debes preocuparte. Desde nuestra mirada, la asesoría psicológica es para todas las personas LGBT que en diferentes momentos de la vida pueden pasar por situaciones difíciles y que quieren sentirse más tranquil@s.
!Tu tienes derecho a ser feliz, tienes derecho a mejorar tu relación de pareja, a solucionar los conflictos con tu familia, a ser escuchad@, a ser comprendido y a recibir un servicio de óptima calidad con profesionales que se comprometen con el bienestar de la comunidad!
Te invitamos a dejar tus opiniones, ideas, experiencias y aportes sobre este tema en la sección de comentarios que encontrarás debajo del formulario de contacto. ¡Queremos oírte!